Buscar este blog

2/8/11

Agua sobre Vino

Hace ya tiempo que siento el miedo por la incertidumbre tomando poder en mi, viendo como ese miedo maneja mi timon virando de un lado a otro. Y la posicion que propuse para llevar este barco a destino fue el de dejar que las aguas me lleven y que mis brazos y ojos esten abiertos hacia nuevos horizontes. Horizontes que pueden ser penumbrosos o soleados, lugares a los que quiero llegar pero que no siempre logran tener puerto donde desembarcar.
Ciertamente este barco eligió un faro que guie pero no un puerto como destino. Conocí puertos que lograron dejar marca en el casco de mi barca y sin embargo no dejaron de ser marcas. Marcas que hoy por hoy solo son cicatrices.
Naufragué, una y otra vez y no supe entender el porque de tal catastrofe. Pero mis compañeros de viaje supieron hacerme isar velas nuevamente sin dejar de darme animo. Capitan de barco o no, este lloró, rio y supo entender que no siempre los mapas estan traducidos, quizas esten en un lenguaje que solo lo corporeo lo puede entender, quizás en braile. Sin embargo nuestro capitan siguió y supo que solo se podia seguir adelante, que mas allá de cada viro de timon el viento siempre va a soplar hacia el norte.
Por mas que intentemos controlar el viento, solo podemos controlar el timón y dejar que la corriente nos lleve. No hay nada que pueda ocultar esa sensacion de naufragio, ninguna sustancia, criatura, luz o sombra podra dejar a un lado las cicatrices que hoy se ven en ese casco ya dañado.
Una persona no es solo como se viste, habla o que habla. Sino que es el porque de como se viste, el como habla lo que habla y el sentido de lo que habla. Quizas sea algo mas dificil de captar pero que tambien le da un gusto diferente a lo que hace a la persona, y por eso es tan peligroso, mar peligroso que no todos saben navegar.
Podemos elegir Agua sobre Vino? Pasion sobre amor? No, no podemos, nadie puede, quien pueda controlar sus emociones seria millonario, o un prfeta. Pero no una persona como nosotros, si todos supieramos controlar las emociones no exisitiria ninguno de los problemas que hoy en dia son los mas comunes de todos. Mientras tanto solo nos queda mirar el horizonte, seguir el faro elegido y navegar, dejando a tras todo, sin importar nada de lo que nos digan, sin escuchar, pero prestando atencion al horizonte.

Tengo una amiga, que no me escuchó, y sufrio, y sigue sufriendo creo yo, y sin embargo el "te lo dije" no existe, porque nadie escuchar relamente lo que uno le dice, sino que solamente oye... Y yo se por lo que pasa porque yo mismo pase por lo mismo, sin embargo no hay consejo que valga, no hay armadura, escudo o prteccion que logre parar las balas que otras personas logran hacer atravezar en nuestra alma. Nuestra alma a pesar de no ser corporea o visible es la que lleva la mayoria de nuestras cicatrices: amores, tristezas, alegrias y placeres tambien.
La pregunta que hoy nos queda es...Volverias a sufrir? Volverias a llorar? Volverias a reir, soñar y cantar? Con solo poder lograr lo que mas adelante vas a logar?
No existe persona alguna que por llorar no haya reido, que por haber amado no haya sufrido y que por sonreir no haya dado alegria a otros. Es el hoy lo que nos hace quienes somos, quienes que remos ser y quienes fuimos. El pasado ya no lo podemos cambiar, pero si podemos escribir y justificar nuestro futuro viviendo el presente como quisieramos vivir el futuro. No es tarea facil solo hay que intentar.
Vale la pena semejante dolor para poder encontrar dichosa alegria? Volverias a elegir?

Sos capaz de elegir Agua sobre Vino?

2 comentarios:

Katalina dijo...

No tengo palabras, solo te digo que me gusto mucho y me dejaste pensando. Uf, hasta me sacaste una lagrima. Quien lo diría.

Katalina dijo...

La realidad es que no tengo palabras o una respuesta concreta para ofrecerte. Honestamente, me dejaste pensando muchísimo y hasta, uff, me sacaste una lagrima.
Me gusta escuchar, sabelo, siempre.